Proceso de Registro VATSIM

La comunidad VATMEX es una agrupación voluntaria de entusiastas de la aviación hispana donde SIMULAMOS, lo más cercano a la realidad posible y mediante el uso de la red Internet, las OPERACIONES AERONAUTICAS REALES no solo en el espacio aéreo Mexicano sino también, en el mundo entero. Para esto, tomamos ventaja de la capacidad técnica que nos ofrece el simulador, ya sea FS9, FSX, Prepar3D, X-plane y las capacidad de comunicación que ofrece la Red Internet, Esto es, simulamos los procedimientos, lo más cercano posible a la realidad, que siguen tanto Pilotos, así como Controladores de Tráfico Aero. Para lograr estos objetivos hacerlo divertido y educativo, todos los Pilotos Virtuales tendremos que apegarnos, como lo hacen los Pilotos en la vida real, a un REGLAMENTO específico.

Conectarse a VATSIM

Una vez que tenemos el software de comunicación instalado, es importante tener a la mano la siguiente información:

* USER ID de Vatsim
* Password

Esto para que podamos conectarnos al servidor de VATSIM. Dependiendo el Software de conexión que vayamos a manejar (SB, FSInn, Vpilot) buscamos la opción de “CONNECT” en el menu, ingresamos los datos personales, tipo de aeronave a volar y le damos click en CONNECT.

Pasos

R

Aceptar el reglamento

R

Registro en VATSIM

R

Descarga de Software

<

Conectarse a VATSIM

IMPORTANTE: Antes de realizar la conexion ten en cuenta lo siguiente:

Antes de Conectarte al servidor de VATSIM asegurate que tu avion no se encuentre en alguna Pista o calle de rodaje. Esto para que no causemos algun incidente o conflicto al momento de aparecer conectados.

Recomendamos la instalacion de programas como VATSPY, que son gratuitos y que te ayudaran a conocer el trafico ON LINE en Mexico y en el mundo, asi como los ATC conectados, sus posiciones y areas de cobertura.

 

Descargar