Proceso de Registro VATSIM

La comunidad VATMEX es una agrupación voluntaria de entusiastas de la aviación hispana donde SIMULAMOS, lo más cercano a la realidad posible y mediante el uso de la red Internet, las OPERACIONES AERONAUTICAS REALES no solo en el espacio aéreo Mexicano sino también, en el mundo entero. Para esto, tomamos ventaja de la capacidad técnica que nos ofrece el simulador, ya sea FS9, FSX, Prepar3D, X-plane y las capacidad de comunicación que ofrece la Red Internet, Esto es, simulamos los procedimientos, lo más cercano posible a la realidad, que siguen tanto Pilotos, así como Controladores de Tráfico Aero. Para lograr estos objetivos hacerlo divertido y educativo, todos los Pilotos Virtuales tendremos que apegarnos, como lo hacen los Pilotos en la vida real, a un REGLAMENTO específico.

Reglamento

a) Partiendo de que esto es un ambiente de aprendizaje, habrá ocasiones en las que un piloto encuentre a un nuevo controlador de tráfico aéreo que esté en proceso de aprendizaje de su espacio aéreo y/o de los procedimientos generales de control de tráfico. De la misma forma, es factible que un controlador que se encuentre prestando servicio de CTA a un piloto que vuela en línea por vez primera. Todos deben recordar el ejercicio de la paciencia y cortesía hacia esos nuevos pilotos y controladores.

b) Está prohibido, a pilotos y controladores, la publicación, posteo, distribución o diseminación de cualquier tipo de difamaciones, ofensas, obscenidades, vulgaridades, profanaciones, bullying y otros tipos de material ilícito e informes a través del uso de las cajas de charla en línea o canales de texto o voz de CTA. Las violaciones individuales a esta regla se sujetarán a la remoción de VATSIM / VATMEX y a la revocación de sus números certificados.

c) Está prohibido, a pilotos y controladores, el empleo de los servicios de VATSIM / VATMEX para bullying, amenazar, hostilizar, abusar, intimidar o acechar a otros o cualquier otra forma de violación a los derechos de otros, incluyéndose especulaciones sobre los derechos de privacidad y publicidad. Las violaciones individuales a esta regla se sujetarán a la remoción de VATSIM y a la revocación de sus números certificados.

d) Antes de conectarse a la Red VATSIM, el piloto en tierra deberá posicionar su aeronave en una ubicación distinta de la pista o las calles de rodaje. Esto es, con el propósito de prevenir interferencias con operaciones que puedan estar ocurriendo en el aeropuerto cuando el ingreso ocurre.

e) Tener y conocer el uso del software utilizado para su vuelo en línea.

f) Conocer muy bien la aeronave que vuela. Mucha practica y estudio es la manera ideal para posteriormente disfrutar al máximo la experiencia virtual.

g) Tener previamente descargadas las cartas de navegación y tenerlas a bordo. Adicionalmente, se deberá de tener los conocimientos básicos en la lectura de las cartas de navegación.

h) Si se va a realizar la conexión en el aire, una vez conectado, inmediatamente avisar a la dependencia de control más cercana en caso de que la hubiera. Además, y sin “pausa” en el simulador, hasta que obtenga la autorización correspondiente de parte del responsable del control de tráfico aéreo. Esto es con el propósito de prevenir interferencias con operaciones que puedan estar ocurriendo en el área cercana cuando el ingreso ocurre.

i) El piloto deberá, invariablemente, validar la cobertura de control de tráfico para el espacio aéreo que esté cruzando en cualquier momento. De existir el controlador de tráfico aéreo apropiado disponible o si le es requerido contactar por un controlador de tráfico aéreo, entonces el piloto deberá inmediatamente contactar al controlador que se lo solicita.

j) Aeronaves en tierra es obligatorio mantener transponder en modo STBY a menos de que en el aeropuerto se esté simulando control terrestre (XXX_GND) vía ASDE-X lo cual será previamente avisado en los remarks del controlador. Aeronaves ingresando a una pista activa deberán de encender el transponder o ponerlo en modo C.

k) La comunicación entre piloto y controlador es preferentemente vía voz. El trafico vía voz tendrá prioridad debido a lo lento del procedimiento vía texto. Si se requiere de información no necesaria con la operación del vuelo, la comunicación tendrá que ser vía la función de chat privado.

l) Los pilotos que vuelen en espacios aéreos no controlados, deberán sintonizar la frecuencia de sus radios VHF en 122.80 u otra frecuencia designada como “Unicom” y monitorear e informar SOLO vía texto, hasta alcanzar cobertura de control de tráfico aéreo.

m) Si el Piloto se encuentra conectado y bajo control de trafico arearo, los pilotos cuentan con permiso para la declaración de emergencias en vuelo. Si por alguna razón, el control de tráfico aéreo les solicita la finalización de la emergencia, entonces el piloto deberá cancelarla o abandonar VATSIM. Si el Piloto ESTA CONECTADO, pero NO se encuentra BAJO EL CONTROL DE TRAFICO AEREO, entonces el piloto debera de atender su emergencia y ABANDONAR la red VATSIM. Cabe señalar que el código transponder 7500 está prohibido en VATSIM y al momento de que lo active, el servidor te sacara automáticamente de la sesión en línea.

n) El piloto, dando lo mejor de sí mismo, deberá hacer todos los intentos por cumplir con instrucciones de control de tráfico aéreo válidas. Si no es posible ejecutar o completar la instrucción asignada por el Controlador de Trafico Aéreo, informar inmediatamente al controlador.

o) Una vez realizada la conexion a la Red de VATSIM, el piloto NO deberá de dejar su vuelo desatendido por mas de 30 minutos exista o NO control de tráfico aéreo en su espacio aereo de vuelo. Si no es posible cumplir con este requisito, el Piloto debera de desconectarse de la Red de VATSIM. Si se encuentra a un Piloto que NO responde dentro de estos 30 minutos, el Piloto sera desconectado AUTOMATICAMENTE de la Red por un Supervisor de VASTIM y se aplicara una suspension temporal. Si el comportamiento continua, y se repiten desconexiones por vuelos desatendidos, se puede llegar a la SUSPENSION DEFINITIVA en VATSIM.

Pasos

<

Aceptar el reglamento

Q

Registro en VATSIM

Q

Descarga de Software

Q

Conectarse a VATSIM