Manual conexión Teamspeak

Este manual está hecho para la comunidad virtual de VATMEX que desee entrar al servidor de voz Teamspeak. Para futuras referencias y manual de usuario, se encuentra disponible en www.teamspeak.com

Instalación y configuracion de Teamspeak

1. Descargar teamspeak 3 desde la página oficial. Descargar

2. Ejecutar el programa instalador e instalarlo en la carpeta default o en el directorio de su preferencia

3. Ejecutar Teamspeak 3 Client y abrir menú “Settings->Options”

4. Seleccionar la opción “Application” y seleccionar la opción “Advanced Permissions System” en el submenú “misc”.

4. Configurar en la opción “Playback” la tarjeta de sonido apropiada y el volumen deseado

5. Configurar en la opción “Capture” el botón PTT (Push To Talk key)

6. Click a Aplicar y cerramos

Configurar la Conexión

1. Abrir menú “Bookmarks->Manage Bookmarks”

2. Clic en “Add Bookmark”

3. Introducir los siguientes datos:

Label: VATMEX

Address: ts3.vatmex.net

Nickname: {Nombre} | {ID VATSIM} ej. Manuel Carrillo | 1268754

Server Password: vatmex

Si no se ven mas opciones dar click en “more”

Default Channel: Vatmex Lobby

4. Clic en Apply y Ok

5. Abrir nuevamente menú “Bookmarks->VATMEX” y automáticamente se conectara al servidor

Reglamento TeamSpeak VATMEX

1. El servidor es propiedad de VATMEX (www.vatmex.net) por lo que es indispensable leer, comprender y llevar a cabo las siguientes reglas de operación para poder usarlo.

2. El usuario tendrá que apegarse en el servidor Teamspeak al código de conducta de VATMEX disponible aqui.

3. Cualquier usuario que viole el código de conducta será advertido en dos ocasiones, en la tercera el usuario se hará acreedor a una suspensión por 24 horas.

4. El usuario que haya sido suspendido por tres ocasiones será bloqueado del servidor

5. Queda prohibida la transferencia de enlaces que contengan contenido violento, sexual y/o piratería o que no concuerden con el espíritu y finalidad de VATMEX.

6. El usuario que use el método de “Voice Activation” deberá estar en un lugar que esté libre de un fuerte ruido de fondo ya que el fuerte ruido de fondo hace que el micrófono se active y sea molesto para los demás usuarios. En caso de que el usuario tenga demasiado ruido de fondo será advertido a cerrar su micrófono y/o cambiar al modo de PTT (Push to Talk) en caso de que no haya respuesta del usuario dentro de 5 minutos, el usuario será desconectado del servidor

7. El usuario deberá conectarse al servidor en el siguiente formato: {Nombre} | {ID VATSIM}. Esta prohibido el uso de sobrenombres o de datos que no pertenezcan a su persona; el usuario que no cumpla con dicho formato será instruido a cambiar su nombre de usuario. Si el usuario no hace caso a este punto se le desconectará del servidor. Si el usuario reincide en 3 ocasiones se le bloqueara del servidor.

8. Los usuarios que pertenezcan a la plantilla de controladores de VATMEX tendrán un icono con su grado en el lado derecho de sus nombres (S1, S2, S3, C1, I1, I3)

9. No está permitido que pilotos o personal ajeno al área de ATC se encuentren dentro de un canal de ATC en donde se estén llevando las labores de Control de Tráfico Aéreo.

10. En caso de necesitar ayuda contactar a cualquiera de los administradores que podrán ser identificados con un símbolo de escudo con S en el lado derecho de sus nombres.

Líneas Aéreas Virtuales

Las Aerolíneas Virtuales Oficiales (VA) de VATMEX tendrán un espacio especial para sus directivos y pilotos. Esto con el fin de que tengan un espacio para coordinarse, hacer juntas, etc.

El representante de cada Aerolínea Virtual Oficial de VATMEX (VA) enviará un listado de los canales que requiera para su creación a cualquier Server Admin (S). Con la posibilidad de protegerlos con contraseña.

Canales Oficiales

Los Server Admin serán los únicos autorizados a la creación de Canales siendo los existentes en este momento los oficiales de VATMEX.

No está permitido la creación de nuevos canales a menos que se justifique y autorice previamente.