Manuales FAA

El proposito de esta pagina es listar y proporcionar el material oficial y gratuito que ofrece la FAA en la capacitación real y formal de sus pilotos. Este material es solo como REFERENCIA a todos los miembros de VATMEX y aunque tiene relación con el Mundo Virtual o SIMULADO en cuanto a CONCEPTOS, TECNICAS, Y PROCEDIMIENTOS, y ciertamente, con todas las restricciones del caso, bajo ninguna circunstancia y jamas reemplazara o substituye, una capacitación formal que se requiere, con instructores bien capacitados, con el equipo necesario y en buenas condiciones y ademas, con toda la disciplina que se requiere para ser Piloto. Esto es solo como una Introducción al maravilloso mundo de la aviación. Sin embargo, es material muy valioso, para aquellos entusiastas o interesados en adquirir mayores conocimientos y detalles específicos.

Federal Aviation Administration

logoFAA

La Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration (FAA) en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.

Fue fundada en Estados Unidos en 1926 el 20 de mayo, para administrar el tráfico aéreo civil. En 1940 Franklin D. Roosevelt separó sus responsabilidades en 2 agencias. La CAA y la CAB, pero en 1958 sus funciones fueron reunidas.

Desde el 11 de septiembre de 2001 esta agencia ha estado trabajando conjuntamente con DHS (Departament of Homeland Security) para el control de los vuelos y la seguridad en el aire.

Ir al sitio

AeroWIKI

blogger-01

 

AeroWiki fue desarrollado y es constantemente actualizado por el Cap. Eduardo Mercado con la inclusión de interesantes temas aeronauticos. Con sus mas de 20 años de experiencia en su querida Cia. Mexicana de Aviacion y habiendo volado el B727-100, B727-200 y DC10-15 y posterior a su retiro, ha contribuido en estos ultimos 10 años, y de una manera muy dinamica, en la formación de pilotos aviadores.

Por tal motivo, el objetivo del Blog de Aerowiki, es complementar y contribuir con mas información de tipo aeronautico en español de tal manera que el lector pueda confiar que lo ahí expuesto es veridico y soportado por experiencias e información profesional.

Ir al sitio