PLAN - G

Plan G es un planificador para vuelos VFR. Esta utilidad es válida tanto para FS9, FSX, Prepar3D. Es gratuita y puedes planificar tus vuelos VFR sin necesidad de cartas ni de plotter. Pues tener cartas de todo el mundo es casi imposible a la par que muy caro.

Para que poder descargar Plan G te debes dar de alta en el foro esto te llevará solo 2 minutos. Leyendo el foro se ve que es un proyecto activo, es decir, con el paso del tiempo Plan G va mejorando.

Plan G está basado en los mapas de Google Maps, por tanto puedes tener la típicas vistas de mapa,satélite, híbrido. especialmente útil la de satélite cuando usas un escenario foto realista.

Una vez que instales el Plan G lo primero que debes hacer es crear tu base de datos de aeropuertos en base a tus escenarios del Simulator. Esta tarea lleva unos pocos minutos pero es automática sólo debes hacer click en un botón. Una vez realizado esto ya puedes empezar a planificar tu vuelo VFR aunque lo puedes hacer para IFR si lo deseas.

Se aconseja la lectura del manual (en inglés) para poder sacar todo el provecho a esta utilidad. Si se introducen los datos necesarios podemos tener un plan de vuelo con una precisión muy acertada: obtendrás tiempos, rumbos, altitudes, etc.

Este software es muy recomendable y gratis.

Descargar