Quieres ser ATC

Ser Controlador de Tráfico Aéreo en VATMEX es uno de los más grandes compromisos que puedes llegar a tener como miembro de la comunidad. Si tú quieres brindarle ese compromiso a tus compañeros, conocer un mundo nuevo en el ámbito de la aviación y cumples con los requisitos mínimos, te invitamos a aplicar para convertirte en CONTROLADOR DE TRAFICO AEREO en VATMEX.

Requisitos Mínimos:

  • El aplicante deberá mínimo contar con el Rating de P1 otorgado por VATSIM o algún otro ATO autorizado.
  • El aplicante deberá tener por lo menos 100hrs de vuelo en línea en VATSIM.
  • El aplicante deberá tener toda la información relacionada al área de controladores y deberá instalar de cuenta propia la configuración de su sistema radar (VRC)
  • El aplicante deberá enviar la solicitud poniendo todos los datos reales.

Nota: Si el aplicante es Controlador o Piloto en la vida Real se podrán obviar algunos requisitos los cuales se le informarán una vez que envie su solicitud.

Una vez que la Solicitud del Aplicante haya sido aceptada se le pedirá que informe cuando tenga instalado y configurado el sistema radar para asignarle un mentor que se hará cargo de su capacitación.

Una vez que el Estudiante obtenga el Vo.Bo. del mentor, obtendrá el rango de Observer (O) y podrá conectarse para poder iniciar su capacitación.

Solicitud de ATC

Abre un nuevo ticket a la Direccion de ATC y cuentanos por que quieres ser ATC.

*No olvides poner tu VATSIM ID, es muy importante para revisar tus estadisticas.

Continuar